AudaxRenovables construirá su nuevo proyecto fotovoltaico Zaratán en el municipio de Ciguñuela, en Valladolid. El centro, del que la compañía ha anunciado el inicio de construcción, tendrá una potencia total de 12,3 MWp. La catalana dedicará una inversión de entre siete y ocho millones de euros, y prevé crear unos 70 puestos de trabajo, entre directos e indirectas, a la región.
Según ha anunciado Audax, Zaratán tendrá unos 22.560 módulos de 545 Wp. La central podrá generar unos 21,5 GWh el año, el equivalente al consumo eléctrico de unas 5.500 viviendas, 17.000 personas. Tal como ha confirmado la compañía, su inversión en energías renovables ahorrará la emisión de 3.840 toneladas de CO2 el año.
El nuevo proyecto de Audax se conectará con la subestación de Zaratán con una línea de evacuación de 200 metros, una infraestructura común de evacuación con otros promotores. Según ha asegurado la compañía, las obras se llevarán a cabo de la mano de contratistas "de primer nivel" bajo la modalidad de clave en mano.