AUSA, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno de Manresa, ha lanzado su gama de modelos eléctricos. Está formada por un dumper de 1.500 kilogramos de capacidad de carga y un manipulador telescópico de 1.600 kilogramos de capacidad y cuatro metros de elevación máxima. Estos nuevos productos se podrán ver por primera vez durante la feria de la construcción Bauma, del 24 al 30 de octubre en Múnich.
Todos los vehículos eléctricos de AUSA se han diseñado para durar, al menos, una jornada laboral. El pack de baterías de iones de litio con los que van equipados se gestionan electrónicamente para ofrecer la máxima potencia de una forma suave y unas condiciones todoterreno que igualan a los vehículos diésel. Al dejar de pisar el acelerador, el motor eléctrico reduce la velocidad instantáneamente mientras regenera la energía, alargando así su autonomía.
La manresana AUSA apuesta por vehículos industriales eléctricos que pueden trabajar en silencio y en espacios cerrados sin circulación de aire
Con estos dos nuevos lanzamientos, los usuarios podrán realizar trabajos en entornos cerrados sin circulación de aire, espacios medioambientales protegidos o incluso de noche gracias a la drástica reducción de emisiones sonoras. Con ello, la seguridad del operario aumenta ya que al bajar los ruidos su fatiga es menor y la comunicación con el resto de compañeros de trabajo es mucho más fluida.
Todos los vehículos eléctricos AUSA incorporan un cable de caga para que, cuando sea necesario, éstos puedan conectarse a una red eléctrica. Las baterías del dumper eléctrico cargan del 20 al 80% con tan solo 2 horas a 230V.
Fundada en 1956, AUSA es una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos industriales compactos todoterreno (dumpers, carretillas y manipuladores telescópicos) dirigidos al sector de la construcción residencial, civil y comunicaciones viarias, así como para el transporte y la manipulación de materiales industriales y agrícolas. Con sede central en Manresa (Barcelona), AUSA opera en 90 países y cuenta con filiales en Madrid, Francia, Reino Unido, Alemania, EUA y China.