• Empresa
  • Auténtica 2023 reunirá a 5.000 profesionales y dejará un impacto de 11 millones de euros

Auténtica 2023 reunirá a 5.000 profesionales y dejará un impacto de 11 millones de euros

Directivos y chefs de renombre como Paco Pérez, Dani Carnero o Nandu Jubany, compartirán las nuevas tendencias gastronómicas

Más de 290 expertos compartirán las nuevas tendencias gastronómicas | Cedida
Más de 290 expertos compartirán las nuevas tendencias gastronómicas | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
21 de Septiembre de 2023
Act. 21 de Septiembre de 2023

Auténtica2023, el nuevo evento dedicado a la gastronomía y la industriaalimentaria, abrirá las puertas de su primera edición este lunes en Sevilla. Los días 25 y 26 de septiembre, más de 5.000 profesionales y directivos del sector de la gran distribución, retail, tiendas gourmet, el sector Horeca y chefs de alta gastronomía se darán cita en Auténtica Premium Food Fest para impulsar una nueva consciencia social del producto premium-gourmet y su origen y promover la dieta mediterránea. El evento, organizado en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, generará un impacto económico de 11 millones de euros para la ciudad.

La feria será el punto de encuentro entre responsables de compras del sector del retail y gran distribución, y productores e industria alimentaria con el objetivo de recuperar la consciencia por la calidad de los productos y promover una alimentación de proximidad, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Es por ello que cerca de 200 firmas expositoras, entre las que destacan Heineken, Almadraba, Picking Market, Trops, Cooperativas agro-alimentarias de Andalucía, Makro, Amarga y Pica, La Palma, Laduc, Safaja, AgroBank, o Landaluz, entre muchas otras, presentarán sus últimas novedades y productos premium-gourmet para la gran distribución, retail y tiendas especializadas.

“Con la celebración de Auténtica queremos volver a ensalzar la dieta mediterránea como referente en nuestra gastronomía y en la industria alimentaria, y para ello debemos fomentar un nuevo diálogo con la gran distribución, el sector del retail, las tiendas de alimentación especializadas, los chefs, importadores de alimentación, el sector Horeca o la hostelería en general”, señala SergioFabregat, director de Auténtica Premium Food Fest.