El Automobile Barcelona se ha llenado este domingo de centenares de personas que buscan coche o que únicamente quieren conocer de primera mano las últimas novedades del mercado. A pesar de que esta 42a edición tiene la mirada puesta en el vehículo eléctrico, muchos de los visitantes todavía se decantan por los híbridos porque creen que no hay "una buena red de puntos de carga". Con todo, tienen claro que el futuro son los enchufables. Uno de los estands con más cola en la Fira de Barcelona es el de Tesla, que permite probar algunos de los últimos modelos.
Uno de los estands que más miradas ha acaparado este primer fin de semana del Automobile Barcelona es el de las furgonetas càmper, un vehículo muy buscado desde la pandemia. Así lo certifica Dani Casanova, comercial de Mercedes-Benz del salón, que detalla que la mayoría de los que se han interesado por estas furgonetas son familias o jubilados que buscan la "libertad de poder pasar la noche allá donde quieran".
Uno de los estands con más cola en la Fira de Barcelona es el de Tesla, que permite probar algunos de los últimos modelo
Este domingo es el segundo día que el salón abre las puertas al público general, después de dos días de acceso reservado a profesionales y prensa, y lo ha hecho con más afluencia que hace dos años, cuando se hizo la última edición. Este año, la Fira de Barcelona espera que 300.000 visitantes pasen por el recinto de Montjuic hasta el próximo día 21, que es cuando el salón del automóvil cerrará sus puertas.
Este primer fin de semana de apertura, el Automobile coincide con Motoh!, el salón dedicado a los amantes de las dos ruedas. En esta ocasión reúne 45 expositores, también con un protagonismo creciente de las motos eléctricas.