• Empresa
  • El Automobile Barcelona espera reunir a 300.000 visitantes y a un 40% más de marcas

El Automobile Barcelona espera reunir a 300.000 visitantes y a un 40% más de marcas

La feria reunirá a 31 marcas y presentará 14 primicias en una edición diseñada para descubrir las ventajas de los nuevos vehículos electrificados

Última edición del Automobile Barcelona | ACN
Última edición del Automobile Barcelona | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Mayo de 2023
Act. 05 de Mayo de 2023

El salón Automobile Barcelona espera reunir a 300.000 visitantes entre el 13 y el 21 de mayo en una cita que atraerá un 40% más de marcas y servirá de plataforma de presentación para tres novedades mundiales. Tal como han detallado este jueves los responsables de la cita, el evento coincidirá con el salón MOTOh!, especializado en vehículos de dos ruedas, hecho que esperan que estimule la asistencia de compradores.

"En 2021 teníamos 22 marcas y hemos pasado a 31, un 40% más. En momentos difíciles continuamos dando la cara y creciendo", ha resaltado el presidente del salón, Enrique Lacalle. Por parte de Anfac, su director general, José López-Tafall, ha resaltado que el momento del sector es "algo mejor" que en la anterior edición, celebrada en 2021.

Lacalle: "En momentos difíciles continuamos dando la cara y creciendo"

"Los datos del mercado y de producción van mejorando. No significa que los problemas de escasez de suministro o componentes hayan desaparecido, pero sí es verdad y se ve en los datos de matriculación, donde llevamos un 33% más que hace un año", ha celebrado López-Tafall en la presentación del salón en Barcelona. En este sentido, ha indicado que el mercado está "ágil" por la "demanda retenida" durante la pandemia.

Según Anfac, la cita tiene que servir para animar la renovación del parque de automóviles de España, uno de los más envejecidos de Europa. "Si algo indican los datos es que el principal problema de emisiones en España y en Catalunya es la antigüedad del parque, y para luchar lo que se tiene que hacer es renovarlo. Acabar con él no es una opción", ha aseverado López-Tafall, que defiende la apuesta del sector por vehículos eléctricos o menos contaminantes.