La compañía automovilística Ebro ha completado una segunda ronda de financiación por un importe de 40 millones de euros, según informa en un comunicado. Sus responsables aseguran que esta nueva ronda permitirá consolidar el proyecto industrial y de relanzamiento de la marca Ebro tras la alianza hecha pública en abril con la firma automovilística china Chery. De hecho, Ebro prevé iniciar durante el último trimestre del año la fabricación de vehículos en la planta de la Zona Franca donde estaba la antigua Nissan. En concreto, está previsto que se empiecen a fabricar los modelos SUV de Ebro, el S700 y el S800.
Los responsables de la compañía destacan que esta ronda de financiación se enmarca en una estrategia que debe permitir iniciar los procesos para salir al BME Growth, anteriormente conocido como mercado alternativo bursátil, para desarrollar su plan de negocio. Estos fondos, añaden, también contribuirán a dar seguimiento a las ayudas públicas vinculadas al PERTE para la fabricación en la Ebro Factory y el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado.
Ebro prevé iniciar durante el último trimestre del año la fabricación de vehículos en la planta de la Zona Franca donde estaba la antigua Nissan
Según informa la compañía, Andbank ha sido el banco coordinador y único colocador de la ampliación de capital en la operación de mayor volumen levantada por esta entidad en una ampliación de capital. La captación de financiación se ha hecho a través de EV Motors, que es la compañía matriz de Ebro.