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Puig ha ganado 531 millones de euros en 2024, un 14,1% más, a pesar del impacto de las partidas extraordinarias relacionadas con la salida a bolsa de la compañía en mayo pasado. Las ventas de la multinacional de perfumería, moda y cosmética registraron un incremento del 11,3% hasta alcanzar los 4.790 millones de euros, un récord para la compañía y un aumento por encima del mercado.
Puig creció en los segmentos de perfumes y moda (13,6%) y cuidado de la piel (7,4%) pero notó un descenso en el de maquillaje (-1,3%). La compañía con sede en Barcelona opera en 32 países y es propietaria de marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Byredo, Uriage o Apivita.
Puig creció en los segmentos de perfumes y moda (13,6%) y cuidado de la piel (7,4%) pero notó un descenso en el de maquillaje (-1,3%)
La mayoría de las ventas se generaron en la división de fragancias y moda, con unos ingresos de 3.538 millones, que equivalen al 73% de las ventas netas de Puig. La compañía afirma que ha alcanzado un 11,5% de la cuota de mercado mundial en este ámbito.
En el ámbito del maquillaje, las ventas fueron de 763 millones, el 16% del total de Puig y un 1,3% menos que en el ejercicio de 2023. La división de cuidado de la piel generó 516 millones en ventas, un 11% del total de la compañía y un 19,8% más que en el año anterior.
Las ventas por distribución geográfica muestran aumentos de ingresos tanto en Europa, Oriente Medio y África, como en el continente americano y en Asia-Pacífico. Los aumentos han sido del 12,8% (hasta los 2.620 millones), del 11,1% (1.714 millones) y del 3,7% (455 millones) respectivamente.
En mayo de 2024, Puig salió a bolsa completando una oferta pública por valor de 2.700 millones de euros, 1.250 de los cuales fueron fondos para la compañía.