Axel Hoteles, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBTI, continúa su plan de expansión internacional anunciando una nueva apertura a la ciudad de Bilbao , que està prevista para el último trimestre de 2020 y significará el segundo establecimiento de la compañía en el País Vasco después de abrir en San Sebastián a finales de este año.
El nuevo hotel estará situado en el barrio de Bilbao la Vieja, con una privilegiada posición frente a la Ría y el casco antiguo, en una parcela situada junto a la antigua fábrica de harinas La Ceres. El futuro establecimiento será de nueva construcción y dispondrá de los servicios indispensables de un Axel Hotel para convertirse en uno de los referentes turísticos de la ciudad: Restaurando, Fitness & Spa, Lounge Bar y Sky Bar a la terraza de la azotea, con piscina, solárium y lounge cubierto con un techo retráctil que la convertirá en un espacio único en Bilbao, desde la cual se podrá disfrutar del ambiente único de Axel y su filosofía heterofriendly.
Para la fachada se ha optado por un lenguaje arquitectónico de marcado carácter industrial, con ladrillo caravista y amplias cristaleras. El hotel contará con cinco plantas y una sexta retranqueada. En la planta baja, la recepción, el bar y la zona de restauración conformarán un espacio dinámico en el cual se situará el SPA. Bilbao es reconocida como una ciudad moderna y diversa, y es en la actualidad un referente LGBTI friendly dentro del panorama europeo con numerosos espacios dirigidos a turistas de este colectivo.
Entre estos espacios, se destacan los locales de ocio nocturno y las playas más libres y abiertas como Barrika, Barinatxe y Meñakoz. En un comunicado, la empresa anuncia que Bilbao es la ciudad más comprometida con el ocio LGTBI de toda la cornisa cantábrica. Además del nutrido grupo de locales específicamente dirigidos a este público, todo el Casco Viejo en general es gay-friendly y resulta muy habitual ver a los turistas disfrutando en libertad de sus calles y en establecimientos que reivindican los derechos del colectivo sin ningún complejo.
Además de esta apertura prevista para 2020 y de las cuales se encuentran en pipeline actualmente (AxelBeach Miami, Axel Hotel San Sebastián, Axel Hotel Valencia y Axel Madeira), la compañía continúa trabajando para cerrar nuevos proyectos en otros destinos internacionales.