El salón del turismo de experiencias B-Travel celebrado a , Fira de Barcelona ponerà un especial foco en la gastronomía como factor esencial de los destinos vacacionales. El espacio B-Delicious, dedicado al turismogastronómico, ocupará 2.400 metros cuadrados en la plaza Universo, con una quincena de estands dedicados a este formato de viajes.
En los espacios de B-Delicious, los visitantes podrán asistir a showcookings de varias especialidades, así como probar platos de varias procedencias delEstado español. El espacio de turismo gastronómico ofrecerá también charladas de prestigiosos chefs, demostraciones, charlas de especialistas o catas de vinos de todo el Estado.
Todo y la variedad de procedencias de los platos y recetas que se presentarán a B-Delicious, la cocina del País Valencià protagonizará buena parte del espacio mediante su sello El Exquisito Mediterráneo. Durante el viernes día 1, se ofrecerán dos arroces valencianos – uno a cargo del restaurando Alfonso Mira de Aspe y uno del Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna – así como platos típicos de la demarcación valenciana a cargo de chefs cómo SilviaMenéndez o TonyFernández.
También tendrá presencia la cocina latinoamericana, con un estand del restaurante Anormal de Barcelona. Otras regiones aportarán sus recetas mediante, por ejemplo, los helados italianos de DelaCrem, así como vinos de Castilla y León, con rutas dedicadas a las denominaciones de origan Ribera del Duero, Rueda o Toro.