El saló de turisme B-Travel espera este año batir el récord de visitantes: "No somos optimistas, somos realistas: será un éxito". Así lo ha dicho su presidente, MartíSarrate, este jueves en la presentación del certamen. Aunque no ha concretado cifras, Sarrate ha subrayado que hay "optimismo" por igualar o incluso superar los datos de 2019, con más de 30.000 personas.
Este año B-Travel, que se organiza del 15 al 17 de marzo en Fira de Barcelona, en Montjuïc, pondrá el énfasis en el turismo de calidad y sostenible y la digitalización, y también contará con un espacio gastronómico de kilómetro cero con B-Delicious Fest. Contará con 130 expositores, más de 650 marcas y nuevas destinaciones en el Estado como Vizcaya. En este sentido, el certamen, que lleva por eslogan "Donde empieza tu viaje", tendrá representación de prácticamente todas las comunidades autónomas, los cuatro patronatos de turismo de Catalunya y la recuperación del volumen de operadores de cruceros con la presencia, entre otros, de MSC Cruceros, Caribbean Cruises y Trasmed-GrimaldiLines.
Sarrate: "No somos optimistas, somos realistas: será un éxito"
De Brasil a Tanzania
En el escaparate internacional habrá presencia de países como Brasil, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Tanzania, Colombia, Chile, Uganda, Japón y Vietnam, entre muchos otros, y una cuarentena de agencias especializadas. La oferta de B-Travel se complementará con B-Culture, B-Special, B-Adventura, B-Happy y B-Delicious Fest, con la producción de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat con productos locales como el pollo y la alcachofa. También habrá referentes de la cocina asturiana como el KChopo y de la internacional con degustaciones orientales, argentinas y mexicanas.
Sarrate ha destacado que el sector este año "tiene el listón muy alto", después de que el año pasado el estado español recibiera 85 millones de visitantes internacionales y que Catalunya fuera "líder en esta reactivación turística". El presidente del salón ha remarcado que esta temporada hay una serie de "condicionantes" que pueden afectar como la inflación y las guerras, así como los efectos del cambio climático.