El Banc Sabadell ha anunciado el nombramiento de Marc Armengol como nuevo consejero delegado de su filial británica TSB. Armengol sustituye en el cargo a Robin Bulloch, que se jubila después de 45 años de carrera y cuatro años como consejero delegado de la entidad. Así pues, Armengol dejará las funciones de la dirección de operaciones y tecnología de la entidad, que asumirá Elena Carrera, hasta ahora directora del área de sostenibilidad y eficiencia.
El nuevo consejero delegado de TSB es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y espera asumir las nuevas responsabilidades a principios de 2025, una vez den el visto bueno las autoridades reguladoras. El TSB no será ningún reto nuevo para él, puesto que forma parte de la entidad desde el 2002, donde ha ocupado cargos de responsabilidad en los departamentos de tecnología, operaciones y organización. Además, desde 2022 forma parte de su consejo de administración.
Por su parte, Carrera, licenciada en administración y dirección de empresas por Esade y con un máster en dirección y dirección de empresas por la Columbia Business School de Nueva York, llegó al Banc Sabadell en 2015 como directora de Sabadell Consulting y dos años después pasó a ser directora de organización global y proyectos corporativos. El julio de 2021 asumió la dirección de eficiencia y proyectos corporativos.
González-Bueno celebra los movimientos
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha trasladado "el agradecimiento unánime de toda la organización hacia el excelente trabajo llevado a cabo por parte de Robin Bulloch". Por otro lado, el ejecutivo también ha remarcado "la visión estratégica de Armengol, su experiencia como ejecutivo y consejero de TSB, y su conocimiento del mercado británico", rasgos que "ayudarán a construir una franquicia todavía más fuerte, más sólida, y más enfocada al crecimiento y al mejor servicio al cliente".