Banco Sabadell ha anunciado la integración de AmazonPay en sus sistemas de pago en comercios virtuales, que permitirá abonar las compras por internet sin que el usuario tenga que facilitar los datos personales y su número de tarjeta o la dirección dónde se tiene que enviar el producto ya que sólo tendrá que escoger las que ya tiene predeterminadas en Amazon.
La entidad catalana es la primera en el Estado que incorpora este servicio y la segunda en Europa después de las pruebas piloto que está llevando a cabo el banco italiano Sella. De este modo, Banco Sabadell dispone de sistemas de pago basados en tarjeta, soluciones propias de la banca española como Bizum y ahora incorpora otros sistemas de pago como AmazonPay para atender la demanda de los comercios. La facturación en ventas online de Banco Sabadell ha aumentado un 30% el último año.
Según el subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions, Albert Figueras, el objetivo del nuevo sistema e pago es "ofrecer la más gran diversidad de alternativas de cobro porque los compradores paguen con su sistema de pago habitual o preferido". Así mismo, afirma que con AmazonPay "los comercios saldrán beneficiados, puesto que, con este sistema, el tiempo de compra se reduce, cosa que aumenta la ratio de conversión (las compras finales en el e-commerce)".