BStartup, el servicio de Banco Sabadell para startups y scale ups, ha lanzado la IV edición de BStartup Health con el objetivo de seguir impulsando y garantizando la viabilidad futura de las jóvenes empresas innovadoras que desarrollan su actividad en el campo de la salud, tal como ha anunciado la misma entidad en un comunicado. Esta nueva edición ha abierto ya su plazo de inscripción durante todo este mes de septiembre en toda España, después del cual, y siguiendo la estructura de las ediciones anteriores, serán seleccionados un total de tres proyectos.
Cada uno de estos proyectos recibirá entonces una inversión de 100.000 euros, vinculada a unos criterios concretos: tiene que tratarse de una compañía española con visión internacional y de crecimiento, con una propuesta de valor diferencial e innovadora, liderada por emprendedores y que desarrolle su actividad dentro de los campos de los dispositivos médicos, diagnóstico, Therapeutics & Drugs o e-Health: "La inversión en esta fase es clave porque se pueda llevar a cabo la transferencia investigación-empresa y que estos proyectos hagan las validaciones necesarias para salir al mercado y estar preparados para rondas de inversión posteriores. En este sentido, ejemplos cómo Inbrain, Oxolife o Admit Therapeutics, que han conseguido importantes hitos y rondas de inversión posteriores, consolidan el programa BStartup Health", ha remarcado Yolanda Pérez, directora de BStartup.
Así mismo, la edición también prevé mentoritzar a las empresas seleccionadas y acompañarlas en el camino para conseguir la máxima rentabilidad de estas y asegurar el éxito de cara los inversores. Por eso, el programa convoca a un comité que está conformado por la Dra. Clara Campàs, cofundadora de Asabys Partners; Carlos Gallardo, fundador de CG Health Partners y vicepresidente del consejo de administración de Almirante; el doctor Damià Tormo, fundador y general partner de Columbus Venture Partners; y la doctora Montserrat Vendrell, partner a Alta Life Sciences.