• Empresa
  • El Sabadell nombra a César González-Bueno como nuevo CEO

El Sabadell nombra a César González-Bueno como nuevo CEO

La entidad reorganiza la estructura de los negocios y crea tres unidades: particulares, empresas y corporativa

Jaume Hucha, el CEO saliente del Banco Sabadell; el presidente, Josep Oliu; y el nuevo consejero delegado de la entidad, César González Bueno, en una imagen de archivo | Europa Press
Jaume Hucha, el CEO saliente del Banco Sabadell; el presidente, Josep Oliu; y el nuevo consejero delegado de la entidad, César González Bueno, en una imagen de archivo | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
18 de Marzo de 2021

El Banco Sabadell tiene un nuevo CEO: César González-Bueno. La entidad ha anunciado a través de un comunicado que el Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado el cambio y que el consejo de administración de la compañía ha oficializado el relevo de JaumeGuardiola como consejero delegado. En la misma reunión se ha aprobado la reorganización de la estructura de los negocios. A partir de ahora, habrá tres unidades: particulares, empresas y corporativa.

 

El objetivo es mejorar los procesos y centrarse en dos grandes ejes: el cliente y el aumento de la rentabilidad, según el escrito remitido por el Banco Sabadell. En el ámbito de particulares, la empresa tiene la intención de mejorar la digitalización y la experiencia del cliente, así como adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de los usuarios. De momento, el propio González-Bueno estará al frente de esta unidad de manera temporal, hasta que se incorpore el nuevo responsable del área.

En cuanto a las empresas, la entidad quiere "consolidar su posición y aumentar el volumen de negocio de forma eficiente". Carlos Ventura será el encargado de este segmento, así como de la red comercial. Finalmente, la banca corporativa y los servicios internacionales estarán dirigidos por José Nieto, como hasta ahora.

 

"Es un honor dirigir un banco con el prestigio y la històría del Sabadell. Quiero agradecer al presidente Oliu su confiança, que ha ratificado el consejo y el regulador, y a Jaume Guardiola por haberme ayudado a conocer el banco. El equipo es excelente y el banco tiene una cultura envidiable", han sido las primeras palabras de González-Bueno.

Para el nuevo CEO, esta reorganización permitirá "llevar a cabo nuestra estratègia con foco en el cliente y la rentabilidad. Cada negocio se estructura de manera diferente, porque las necesidades y prioridades de sus clientes son també diferentes. Con esta remodelación, más de un tercio de las personas que forman parte del nuevo equipo directivo de primer nivel han accedido después de una promoció interna, prueba inequívoca de la apuesta por el talento".