El Banc Sabadell creará una nueva filial para centralizar todo su negocio digital, según ha avanzado este viernes Cinco Días y han confirmado fuentes de la entidad a la ACN. Sabadell Digital tendrá una plantilla de unos 300 trabajadores que se encargarán de la gestión de software, la creación de aplicaciones, tarjetas o un nuevo sistema de onbording digital, así como de la operativa diaria, la ciberseguridad o la infraestructura.
La entidad tiene el objetivo de lograr el medio millar de empleados en esta filial en tres años
La entidad tiene el objetivo de lograr el medio millar de empleados en esta filial en tres años. La nueva apuesta digital del Banc Sabadell estará liderada por Marco Armengol, director general y de operaciones y tecnologías del banco, a quien reportará Francesc Cuguet, director general de Sabadell Digital.
Según han explicado fuentes de la entidad, el banco quiere adaptarse a las nuevas demandas digitales de los clientes, y centrarse en el desarrollo y mejora de soluciones digitales. En este sentido, consideran que crear una nueva marca de referencia en el sector financiero para integrar mejor todo su talento humano en materia digital y tecnológica es una apuesta apropiada.
La nueva filial se creará a través de la unión de dos sociedades del banco, Sabis e Innocells, que juntas crearán Sabadell Digital. La nueva filial tendrá personal en Barcelona, pero también en Madrid, San Sebastián y Alicante.