Banco Sabadell ha colocado este miércoles 1.000 millones de euros en deuda sénior a seis años, con una demanda que ha superado los 1.900 millones de euros. El objetivo es usar estos fondos para reforzar su colchón de capital anticíclico, lo que le permitirá mejorar su nivel de solvencia antes de la presentación de los resultados del primer semestre el próximo 26 de julio.
El interés de esta operación ha permitido situar el precio en midswap (interés de referencia), más 105 puntos básicos, frente al diferencial de partida de 125 puntos básicos sobre el índice. Los inversores han sido en su mayoría institucionales, mientras que la emisión, aunque está sujeta a la legislación española, cotizará en el mercado de Dublín.
A principios de 2019, Banco Sabadell ya logró obtener 1.000 millones con emisión de deuda para particulares tras casi dos años de pausa en este mercado. Después de este anuncio, la entidad ha sido el valor que más ha subido en bolsa, cerrando la jornada con un alza del 1,68% y situando el precio en 0,94 euros por título.