La empresa de software Epinium, con sede en Mataró, y que ayuda a marcas y agencias con ventas en Amazon a mejorar sus resultados con inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de 500.000 euros en la que ha participado Banc Sabadell a través de BStartup. La operación ha estado liderada por LLYC Venturing, y cuenta también con la participación de inversores como KOMM Investment (Michael Kleindl) y Jordi Ordoñez, entre otros.
Epinium conecta y gestiona múltiples cuentas en una de sola plataforma, así como todas las integraciones relacionadas con marketing en Amazon (Seller Central, Vendor Central, Brand Analytics y Amazon Ads). Una vez hecha la integración, los usuarios pueden ver una analítica de sus cuentas, una auditoría para saber qué tienen que hacer para mejorar sus resultados y herramientas de optimización SEO y publicidad con inteligencia artificial propia e integraciones como ChatGPT.
El software, lanzado al mercado en 2021, cuenta actualmente con más de 70 clientes repartidos entre España, Italia, Alemania, Turquía y otros países
El software, lanzado al mercado en 2021, cuenta actualmente con más de 70 clientes repartidos entre España, Italia, Alemania, Turquía y otros países. Algunas de las marcas con las que actualmente trabajan son: Educa Borras, Bandai o Quirumed. En 2023 fueron reconocidos como Advanced Partner de Amazon Ads, la máxima distinción de herramientas o agencias que gestionan una elevada inversión publicitaria.
"Estamos encantados de contar con nuevos socios de primer nivel como son Banco Sabadell y LLYC, además con la inyección de capital podremos pisar más el acelerador del crecimiento" ha apuntado Carlos Martínez, CEO de Epinium, quien ha añadido que "tanto nuestro software como nuestro equipo ya se encuentran totalmente listos para escalar el negocio".