• Empresa
  • Banco Sabadell inaugura Welcome Hub, un nuevo modelo de oficina

Banco Sabadell inaugura Welcome Hub, un nuevo modelo de oficina

El nuevo espacio tiene una superficie de 950 metros cuadrados y facilitará el aterrizaje de los expatriados en Barcelona

La sede de Banco Sabadell, en una imagen de archivo| Europa Press
La sede de Banco Sabadell, en una imagen de archivo| Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
21 de Enero de 2022
Act. 21 de Enero de 2022

Los profesionales extranjeros son un colectivo cada vez más importante en Barcelona. El magnetismo y las oportunidades laborales de la ciudad, donde la demanda de profesionales cualificados en sectores como el tecnológico va en aumento, atrae personas de todo el mundo. La capital catalana cuenta ya con residentes de 179 nacionalidades distintas, y, en consecuencia, la oferta de servicios para dichos colectivos está creciendo en paralelo.

 

En este contexto se enmarca la nueva Welcome Hub de Banco Sabadell, una oficina especializada en residentes extranjeros que el banco abrió al número 456 de la Avenida Diagonal de Barcelona el 10 de enero. En su esfuerzo para adaptarse cada vez más a sus clientes, la entidad financiera ha apostado por la creación de un hub de gran formato, un espacio único, dinámico y multidisciplinario que cuenta con 950 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con un equipo de doce especialistas con capacidad para atender los clientes en inglés, francés, alemán, ruso, catalán y castellano.

Welcome Hub es un espacio de 950 metros cuadrados y cuenta con un equipo de doce especialistas

Roger Pi, director de la nueva oficina, explica que "toda la cartera de expatriados y extranjeros del banco a Barcelona se gestionará desde Welcome Hub, que también servirá como plataforma de llegada a la ciudad y punto de encuentro para este colectivo". El banco tenía hasta ahora en Barcelona siete oficinas que dedicaban parte de su actividad a los clientes extranjeros, ahora este servicio se concentrará en el nuevo espacio. En cuanto al público objetivo, la nueva oficina se dirige ​​a todo tipo de clientes nacidos al extranjero, "es una oficina multidisciplinaria que cubre todas las tipologías de cliente y de servicios financieros, desde los más básicos a banca privada", añade Pi.

 

La especialización, clave para Banco Sabadell

Con la apertura de Welcome Hub, la entidad da un paso más en el proceso de especialización. Este nuevo concepto de oficina bancaria ha sido creado con el objetivo que Banco Sabadell continúe siendo l‟entidad financiera de referencia de la comunidad expatriada de Barcelona". Desde la entidad financiera subrayan que Banco Sabadell "ha apostado siempre por la especialización, somos el banco de las empresas y, tradicionalmente, también lo hemos sido de los extranjeros; ya somos líderes en este segmento y ahora redoblamos la apuesta con la Welcome Hub".

La idea es que esta sucursal especializada preste servicios financieros 360º en cualquier extranjero que venga a vivir a Barcelona, ​​a trabajar a cualquier de sus empresas o a invertir tanto en negocios cómo en la compra de viviendas. Así, desde el Welcome Hub podrá abrir una cuenta corriente, domiciliar los recibos, la nómina, obtener una hipoteca, gestionar transferencias de dinero con las cuentas que tiene en su país de origen, tramitar la golden visa, contratar un seguro de salud o de hogar y obtener también asesoramiento en materia de tributación y residencia fiscal, entre otros servicios. Además, la oficina dará apoyo organizativo a los expatriados, acompañándolos también en otro tipo de trámites o servicios no financieros necesarios para llegar a Barcelona.

Welcome Hub prestará servicios financieros 360º a cualquier extranjero que venga a vivir a Barcelona

El banco siempre ha contado en su oferta con un paquete de servicios y productos especializados para este colectivo y para los profesionales expatriados. El site Welcome Service de la entidad contiene información detallada de los asuntos más importantes que puede necesitar una persona al llegar a nuestro país para establecer su residencia y que tiene muy buena acogida entre los clientes. Además, los clientes disponen de la app, web y red de cajeros automáticos, con atención también en diversos idiomas, para realizar las gestiones de su día a día.