El consejo de administración de Banc Sabadell, en reunión extraordinaria celebrada este miércoles, y como medida de "prudencia" en el contexto de las circunstancias generadas por la crisis del COVID-19, ha acordado no pagar dividendo en el ejercicio 2020. Así mismo, el consejo ha agradecido la renuncia a la retribución variable del presente ejercicio del presidente, el consejero delegado y el alta dirección, incluida la de la filial británica TSB, en cuanto que "supone un alto grado de compromiso dada la situación actual", apuntan.
En la reunión se han analizado y valorado las medidas adoptadas en las últimas semanas, encaminadas a acompañar a los clientes del banco. Entre estas medidas hay que destacar la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de paro y las pensiones, el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialmente vulnerables la vivienda de las cuales forme parte del Fondo Social de Vivienda, la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su Plan de Acompañamiento con especial foco en las líneas ICO.
En relación con las medidas organizativas y de personal dirigidas a mantener la actividad como servicio esencial, se han detallado las actuaciones realizadas que han facilitado el teletrabajo a la totalidad de la plantilla. El consejo ha destacado el enorme compromiso y profesionalidad de toda la plantilla de Banc Sabadell, y muy especialmente la de su red comercial,