El FC Barcelona tendrá equipo de League of Legends. La entidad barcelonesa ha hecho oficial hoy la nueva incorporación de su sección de deportes electrónicos, Barça eSports, que se añade a los tres equipos que ya están operativos: el videojuego de Psyonix Rocket League; Hearthstone, el juego de cartas del gigante del sector Blizzard y el simulador deportivo eFootball, el antiguo Pro Evolution Soccer. Como ha recordado el mismo club, el conjunto de LoL de Barça deportes coincidirá esta temporada en la Superliga, la principal competición del videojuego en el Estado , con el equipo del mismo deporte electrónico fundado por Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.
Con esta incursión, la entidad apuesta por el que actualmente es el videojuego en linea más jugado del mundo, y el que levanta mayores audiencias. La final del campeonato mundial de League of Legends de este año, según los datos de las diversas plataformas de streaming donde se emitió, superó los 4 millones de espectadores en todo el mundo - sin incluir, sin embargo, los sitios web y aplicaciones chinas.
Con su incorporación al League of Legends, el Barça se añade a varias entidades deportivas tradicionales que ya han hecho el salto a la IP de la empresa norteamericana Riot Games - propiedad de la china Tencent. En la misma Superlliga compite, hasta este año, CREAM Real Betis, surgido de una alianza entre la entidad sevillana y un clásico de los videojuegos móviles alEstado . En el ámbito internacional, equipos de fútbol como el alemán Schalke 04 o el griego Anorthosis Famagusta FC también cuentan con divisiones de League of Legends en sus ligas nacionales.
"El compromiso con el desarrollo de la división de deportes del Barça forma parte de la estrategia digital del Club", según ha afirmado la entidad en un comunicado. El FC Barcelona está "motivado - afirman - por convertirse en uno de los principales actores en el sector de los deportes digitales en todo en el mundo", cosa que los ayudaría a promocionar la marca Barça "en países cómo los Estados Unidos o China".