El Fútbol Club Barcelona pone en marcha una línea de activos digitales NFT con momentos históricos del club. La entidad comienza una colaboración con la empresa Ownix, casa de subastas premium de NFT basados en Ethereum. El club describe este acuerdo de patrocinio cómo "una alianza innovadora" mediante la cual colaborar con una nueva oferta de cara a los seguidores.
Owinx y el Fútbol Club Barcelona, con este acuerdo, pretenden "acercar el club a todos los seguidores del mundo" con la posibilidad de adquirir estos tokens digitales con momentos emblemáticos de los 122 años de historia del club. El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de expansión global del FC Barcelona para "buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones".
Según el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, "el Club trabaja día en día para encontrar formas innovadoras de conectar con sus fans". Como ha añadido el mandatario, "la creación de estos NFT permitirá acercar a los culers de todo el mundo momentos únicos del club", que servirán para continuar consolidando "la marca Barça".
Por su parte, el CEO de Ownix Guy Elhanani, ha celebrado "la importante oportunidad de poder hacer a los coleccionistas propietarios de una parte de la historia del Club". Según el directivo, la misión de Ownix pasa para "animar los usuarios a adquirir NFT, no para comercializarlos, sino por el placer y orgullo de sus propietarios".