Ya es oficial: el FC Barcelona es nuevo socio de Comertia. El club azulgrana se ha incorporado a laAssociació Catalana de l’Empresa Familiar del Retail a través de su filial, Barça Licensing & Merchandising (BLM). Esta sociedad se dedica a explotar las tiendas oficiales del club y la venta de productos con licencia.
Actualmente, el Barça dispone de 14 tiendas propias gestionadas íntegramente por el club, ocho de las cuales fueron inauguradas durante la temporada 2022/23. Entre estas, destaca la tienda de Canaletas, que es el establecimiento insignia y la segunda más grande en términos de superficie, por detrás de la tienda de la Spotify Camp Nou. Además, el club también tiene diferentes córners en El Corte Inglés, dos en Barcelona (uno en la Diagonal y el otro en Plaza Catalunya), y dos en Palma de Mallorca.
Meseguer: "Formar parte de Comertia nos asocia a una organización que nos permitirá estar al quite de todo el que pasa en casa nuestra en el sector del 'retail'"
Así pues, el FC Barcelona avanza en su plan de expansión del negocio del comercio al por menor a través de BLM, creada en junio del 2018. Según el director general de la sociedad, Josep Maria Meseguer, "Catalunya ha sido históricamente un motor económico en el ámbito nacional e internacional. El Barça, como club deportivo, forma parte del tejido social de nuestra sociedad y también del tejido económico. Esperamos que entre todos podamos compartir experiencias que nos permitan ganar en competitividad y experiencias que nos permitan crecer en nuestros respectivos ámbitos".
En este sentido, desde la filial de retail del FC Barcelona aseguran que "formar parte de Comertia nos asocia a una organización que nos permitirá estar al tanto de todo el que pasa en nuestra tierra en el sector del retail e ir de la mano de operadores importantes del sector en Catalunya. Además, nos ayudará a conectar con empresas y profesionales de una manera mucho más directa y eficaz para poder seguir mejorando en nuestro negocio".