Barcelona Activa impulsa un programa empresarial de economía azul

Según cálculos del Ayuntamiento de Barcelona, el movimiento de 1.600 empresas genera 16.200 puestos de trabajo

Imagen general del Port de Barcelona | ACN Imagen general del Port de Barcelona | ACN

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha iniciado la segunda edición del programa empresarial de economía azul B-Blue. Una iniciativa que prioriza la búsqueda de soluciones para la emergencia climática y, a la vez, también visibiliza el papel del agua a la hora de preservar los ecosistemas hídricos y marinos.

En la ciudad de Barcelona, el universo azul mueve unas 1.600 empresas que dan trabajo a 16.200 personas. Unos puestos de trabajo, principalmente, en sectores cómo la logística marina, la construcción naval, la innovación y la sostenibilidad. Durante el 2022, un total de 11 proyectos se vieron beneficiados por este mentoraje de Barcelona Activa.

Las personas o colectivos interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 2 de junio. Una vez seleccionadas, durante ocho meses, las firmas emergentes recibirán un asesoramiento para hacer crecer sus negocios, a cargo del Port de Barcelona, Costa Cruceros, Aigües de Barcelona, Barcelona Clúster Nàutic, Seastainable Ventures, la Universitat Politècnica de Catalunya i Aticco.

Més informació
“En Barcelona Activa hacemos posible historias como estas”
La startup del ámbito de la salud Nimble Diagnòstics recibe un premio de Barcelona Activa
Barcelona Activa promueve la industria 4.0
Hoy Destacamos
Lo más leido