El Barcelona Deep Tech Summit prevé doblar en la edición de este año el número de asistentes con una apuesta por la proyección internacional. El evento se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC). Este congreso de startups de tecnología avanzada, que busca conectar potenciales inversiones con soluciones innovadoras de impacto global, prevé superar la cifra de 2.000 personas expertas y potenciales empresas inversoras.
El congreso prevé superar la cifra de 2.000 personas expertas y potenciales empresas inversoras
El propósito del encuentro será ofrecer respuestas y soluciones a los grandes retos planteados en los ámbitos de la sostenibilidad y la transición energética, la industria 4.0 y la movilidad, la salud digital y el espacio, en una edición que sumará cinco socios estratégicos: AldeaVentures, IESEBusinessSchool, Barcelona Supercomputing Center (BSC), Mobile World Capital Barcelona y TechBarcelona.
La organización considera que son organizaciones clave para dar respuesta al ecosistema emprendedor de Catalunya, que actualmente cuenta con 320 startups deep tech, que representan el 16% de los emprendimientos catalanes, según el último informe de Acció. Además, BarcelonaActiva y cinco universidades catalanas (UB, UAB, UPF, UPF y UOC) promueven el evento, que también cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Industria y Turismo.