La Fundación Barcelona Music Lab, nacida en Barcelona en el año 2022 para explorar el futuro de la música e investigar, entender y desarrollar su industria en la nueva sociedaddigital, ha lanzado la segunda edición de su programa de aceleración de startups, el Programa de aceleración de Barcelona Music Lab. El objetivo de este programa es captar startups en diferentes fases de crecimiento que aborden los desafíos clave de la industriamusical y convertir a Barcelona en un nuevo referente en este ámbito.
"Este programa es clave para identificar proyectos relevantes y crear conexiones estratégicas con socios potenciales", apunta el director de la fundación, MiquelCuranta, quien añade que "a través de un mentorazgo de alto valor y un soporte específico en las áreas clave de crecimiento de los proyectos, podemos trabajar para una continuidad real en las ideas seleccionadas". Un grupo de expertos formado por profesionales de la industria como JordiHerreruela, director del Festival Cruïlla, EnricJové, CEO de McCann Barcelona, GenísRoca, presidente de la Fundación PuntCat o JosepMariaMartorell, director adjunto del Barcelona Supercomputing Center; serán los encargados de evaluar y seleccionar aquellos proyectos más innovadores y punteros.
Curanta: "Barcelona dispone de un entorno privilegiado para el desarrollo de la industria musical"
De la mano de los expertos y de los equipos de desarrollo de negocio de Barcelona Music Lab, las startups seleccionadas podrán probar e implementar en muy poco tiempo nuevas soluciones, al mismo tiempo que explorar oportunidades reales de comercialización gracias a la red estratégica de la fundación. "Barcelona dispone de un entorno privilegiado para el desarrollo de la industria musical. Confluyen un importante y variado número de festivales, un ecosistema de empresas tecnológicas puntero en Europa, centros de investigación y espacios de innovación y, en definitiva, todo lo necesario para poder convertirse en un referente europeo en este ámbito", añade Curanta.
Las áreas de aceleración que el programa quiere poner a prueba son la sostenibilidad, la accesibilidad, la educación, la experiencia innovadora, la conexión entre personas, la gestión de eventos, los datos y la propiedad intelectual y propiedad industrial. Áreas clave tanto en la industria musical como en la industria creativa. La convocatoria del programa estará abierta desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo y finalizará con una exposición oficial el 13 de junio dentro del marco del Sónar+D.