El Barcelona Tech City quiere proponer un plan alternativo al Mobile World Congress (MWC), que se ha cancelado por la baja de decenas de expositores ante el miedo al contagio del coronavirus. La asociación propone un evento alternativo durante las fechas en las que se tenía que celebrar el congreso de móviles -del 24 al 27 de febrero-.
A pesar de que, a través de Twitter, aseguran que "no se pretende hacer un MWC ni un 4YFN", sí que intentarán organizar "un acontecimiento de emprendimiento que permita dar fuerza al ecosistema y que las startups puedan explotar el networking" que va asociado a ello. Precisamente para no perder esta oportunidad de hacer contactos, el acontecimiento se dirigirá a inversores y emprendedores.
Para hacerlo posible, la tarde del jueves se reunirán de urgencia con el Ayuntamiento de Barcelona, han anunciado a través de su cuenta de Twitter.
Esta tardo hemos convocado reunión de urgencia de la Junta Directiva de Barcelona Tech City y los responsables del Ayuntamiento de BCN para generar un evento de emprendimiento los días del #MWC2020 en el que puedan colaborar otras instituciones cc @MiguelVicente_@MiquelMarti11
— Barcelona Tech City (@bcntechcity) February 13, 2020
La propuesta del Barcelona Tech City ha tenido buena acogida en la red social, con mensajes de apoyo y empresas y entidades que se muestran interesadas en ir a un acontecimiento así. Y es que la anulación del MWC también ha supuesto la suspensión de los congresos que van asociados a él: el 4YFN y el YoMo, además de la novedad de esta edición, Xside.