El Centro de Oftalmología Barraquer ha elegido la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, para iniciar su internacionalización. Allí abrirá una clínica, que servirá para acercar su asistencia oftalmológica a Oriente Medio, la región de donde provienen la mayoría de sus pacientes extranjeros. El hospital dedicado a la salud ocular tendrá 13.000 metros cuadrados y contará con la tecnología más avanzada a partir del último semestre del año, cuando se prevé la apertura.
Según ha anunciado el centro a través de un comunicado, Barraquer apuesta por Dubái para iniciar su plan de expansión con la primera clínica que gestionará fuera de Barcelona. Para hacerlo, ha creado una joint venture con el socio financiero Grandis Investment Company. El centro ha sido bautizado como Barraquer UAE Eye Hospital y se ha encargado su construcción a Emirate Link Maltauro.
Será un edificio de seis plantas que incluirá varias unidades médicas y quirúrgicas para ofrecer asistencia oftalmológica integral. La internacionalización de Barraquer llega después de 80 años de negocio y con la cuarta generación de la familia al frente de la clínica. Uno de los objetivos de esta expansión es impulsar la investigación y la formación de profesionales locales.
Buena relación con los Emiratos
"El prestigio de la marca Barraquer ha atraído desde hace muchos años a pacientes de todo el mundo y, en especial, de Oriente Medio y el norte de África; esto ha ido creando una relación de confianza y amistad no sólo con los pacientes, sino con las autoridades de estos países", indica el profesor Rafael I. Barraquer, presidente y director médico del centro.
Barraquer factura unos 36 millones de euros el año y ha aumentado los ingresos un 16% en los últimos tres años.