Bayer ha dado a conocer su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 135 trabajadores y trabajadoras de la división farmacéutica en el Estado, donde la multinacional cuenta con una plantilla de 2.400 personas. A través de un comunicado, la farmacéutica justifica la medida "por la situación del mercado en España, marcada por las dificultades de acceso a nuevos fármacos".
Bayer ha anunciado que la intención de aplicar un ERE a 135 trabajadores de su división farmacéutica en el conjunto del Estado, donde la multinacional cuenta con 2.400 profesionales. Según explicó en un comunicado, decidió aplicar esta medida a consecuencia de "la situación del mercado en España, marcada por las dificultades de acceso a nuevos fármacos, y de la madurez de algunas de las marcas clave de la compañía". Bayer ha explicado que ya ha iniciado las conversaciones con los sindicatos, pero sin detallar en qué centros se van a aplicar los recortes.
Actualmente, la sede de Bayer en Sant Joan Despí gestiona el negocio en España y Portugal. Desde Catalunya también se gestionan los servicios de contabilidad en las filiales de Europa y América Latina. En el resto del Estado, los centros de producción están situados en Asturias, Alcalá de Henares, Paterna, Quart de Poblet, Brenes, Almería y Cartagena. Para revertir la situación descrita, Bayer asegura que, a partir de ahora, priorizará la promoción comercial de los nuevos lanzamientos en detrimento de los otros productos que se encuentran al final de su ciclo de vida, así como al "ajustar sus estructuras y modificar el modelo organizativo de promoción comercial".