Bayer reduce a 60 los despidos de Sant Joan Despí

Los sindicatos y la dirección de la farmacéutica llegan a un acuerdo que rebaja la cifra inicial de trabajadores afectados por el ERE

La sede de Bayer a San Juan Despí La sede de Bayer a San Juan Despí

Los sindicatos y la dirección de Bayer Hispania han llegado a un acuerdo sobre el ERE que reduce los despidos de los 75 planteados inicialmente a 60, según ha informado CCOO. El sindicato ha informado a los trabajadores de la planta de Sant Joan Despí del acuerdo logrado el pasado jueves, que desde CCOO valoran de forma positiva "puesto que ha permitido reducir la afectación del expediente y se han conseguido las mejores condiciones posibles".

El acuerdo deja fuera del expediente los miembros de una misma pareja, el personal que tenga acreditada una discapacidad igual o superior al 44% y las mujeres víctimas de violencia de género. También establece la creación de una bolsa de trabajo en otras empresas del grupo y un plan de recolocación de nuevo meses de duración.

Quedan fuera del expediente los miembros de una misma pareja, personal con discapacitado a partir del 44% y víctimas de violencia de género

En cuanto a las cuestiones económicas, los trabajadores menores de 55 años tendrán una indemnización equivalente a la del despido improcedente, más una duodécima parte del salario fijo bruto anual.

A partir de 55 años, se establece un plan de prejubilacions con un complemento de hasta el 70% del salario hasta los 58 años, y a partir de esta fecha se los garantiza la pensión como si tuvieran la edad de jubilación.

Més info: Bayer anuncia recortes de personal en Sant Joan Despí

Además, para todos los afectados se establece una paga mensual equivalente a un 1% del salario fijo sucio anual por cada mes de permanencia a la empresa desde enero del 2020 hasta que se haga efectivo el despido. Si esta se alarga, la paga mensual se incrementará hasta un 1,5%.

Por último, los trabajadores que reciban una ayuda de la empresa por tener ascendentes o descendentes a cargo, o la pareja, con una discapacidad superior al 44% recibirán 4.500 euros en un solo pago.

Hoy Destacamos
Lo más leido