En tiempo de ERTE, ERE y covid-19, Bayer ha anunciado que ampliará la plantilla del centro que tiene en Barcelona este 2020. A las 600 personas que trabajan en él se añadirán un centenar más a lo largo del año. Estas incorporaciones supondrán la introducción de nuevos departamentos en las instalaciones de la farmacéutica alemana en Sant Joan Despí.
En concreto, se añadirán actividades en la cadena de suministro y logística, hecho que convertirá el centro en un hub para la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) en cuanto a cadena de suministro. "Esta decisión consolida nuestra posición y experiencia de más de 20 años, y nos proyecta hacia el futuro, permitiéndonos seguir contribuyendo desde Barcelona a todo el mundo en la transformación y digitalización de Bayer", ha indicado a través de un comunicado el director del Bayer Barcelona, Marc Ferré.
El anuncio de los fichajes llega después de que a finales de 2019 la empresa anunciara recortes de personal en la planta de Sant Joan Despí. En concreto, la medida tenía que afectar a 75 trabajadores, una cifra que después se redujo a 60.
Una de las funciones que se han incorporado es la revisión de las cadenas de valor con criterios de sostenibilidad. El objetivo de la compañía es tener una huella neutral de emisiones en 2030. Además, el centro se ha adherido a la iniciativa de Bayer de conseguir el uso exclusivo de energías renovables a partir de enero del año que viene.
El centro de Bayer en Sant Joan Despí contó con una inversión de un millón de euros el año pasado y tiene un papel central en digitalización de la multinacional.