El BBVA continúa apostando fuerte por la OPA al Banc Sabadell. La entidad vasca ha vuelto a posicionarse a través de su consejero delegado, Onur Genç, que ha remarcado la importancia de tener una banca europea "más competitiva" y así "consolidar grandes bancos" en la eurozona. Lo ha apuntado en un encuentro en Londres organizado por el rotativo Financial Times.
De hecho, Genç no solo se ha referido a la acción con el Sabadell, sino al resto del entorno continental. "Europa necesita entidades más grandes, más sólidas y eficientes para apoyar el crecimiento económico", ha explicado. Unas declaraciones que se parecen mucho a las que ha realizado el presidente del BBVA, Carlos Torres, quien más de una vez ha resaltado la escasa presencia de entidades financieras europeas en los rankings mundiales del sector bancario.
En este encuentro, Genç ha repetido el mismo argumento de su compañero en la cúpula directiva y ha considerado que la Unión Europea (UE) "tendría que estar preocupada" por el hecho de no tener ningún banco en el ranking de los primeros 25 bancos del mundo por capitalización bursátil.
La OPA, una acción de "profunda transformación" del entorno bancario
En este sentido, el consejero delegado de la entidad vasca también ha enmarcado la operación al Sabadell en el contexto de "profunda transformación del sector financiero a consecuencia de la digitalización y la innovación". En cuanto a la OPA, Genç ha asegurado que es un "paso significativo" en esta dirección, que "beneficia" al Estado y a la vez permitirá financiar proyectos "de alto impacto". "Sin la escala adecuada, los bancos europeos corren el riesgo de quedar relevados respecto de sus competidores otras regiones", ha opinado el consejero delegado.