El BBVA ha iniciado una campaña publicitaria dirigida específicamente a los accionistas del Banc Sabadell. La idea es convencerlos de las ventajas que consideran que la oferta pública de adquisición (OPA) generará a todos ellos. Lo han anunciado a través de un comunicado en que han presentado una pregunta: "¿Cómo podría ser nuestro banco?"
A esta "cuestión retórica" contestan los mismos accionistas del BBVA, compartiendo de forma personal su visión sobre las fortalezas que tendría la nueva entidad en términos de complementariedad de las entidades, inversión en tecnología, competitividad a escala global o equipo. Se trata de reflejar las opiniones personales de cada uno de los accionistas que han participado en la campaña y, por este motivo, desde la entidad vasca aseguran que todos ellos responden sin ningún guion preparado.
Entre las conclusiones a las cuales llegan los protagonistas de los videos destacan que la unión dará lugar "al mejor equipo de profesionales del sector de la banca nacional", que facilitará unir "negocios tan complementarios y tan necesarios a la vez" o que permitirá "competir de forma más sólida", en todos los mercados, no solo el europeo.
CNMC y CNMV todavía tienen que resolver la OPA
El BBVA ha informado que la campaña estará presente en televisión, radio, plataformas digitales y medios exteriores. La noticia llega una semana después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidiera llevar su análisis de la OPA a la fase 2, cosa que alarga el proceso unos meses más. En paralelo, la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) también tiene que autorizar la oferta, hecho que podría llegar una vez se conozca la decisión de Competencia o un poco antes.