El BBVA ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para proponer una ampliacióndecapital con el fin de hacer frente a la OPA sobre el Banc Sabadell, según ha anunciado este viernes en un comunicado. La reunión, prevista para el 5 de julio, debe servir para que los actuales accionistas del banco vasco avalen la propuesta de emitir nuevas acciones para entregarlas a los accionistas del Sabadell que acepten la oferta de compra.
Según el BBVA, la nueva emisión “no supondrá ningún desembolso por parte de los accionistas” del banco. El objetivo es emitir un máximo de 1.126 millones de nuevas acciones ordinarias a 0,49 euros cada una, con el importe de la ampliación de capital dependiendo del número total de aceptaciones recibidas del Sabadell. “Con esta ampliación de capital damos un paso en el proceso de compra a los accionistas del Banco Sabadell”, ha asegurado el presidente del BBVA, CarlosTorres.
Torres: “Con esta ampliación de capital damos un paso en el proceso de compra a los accionistas del Banco Sabadell”
De hecho, la ampliación de capital es uno de los movimientos necesarios para que la entidad vasca pueda llevar a cabo la OPA sobre el 100% de las acciones del Sabadell. La oferta prevé que los accionistas del BS reciban una nueva acción del BBVA por cada 4,83 acciones del Sabadell. En caso de que haya una aceptación total de la oferta, los nuevos accionistas tendrían un 16% del BBVA.