• Empresa
  • Beder, el TikTok de los viajes, lanza una ronda de crowdequity de 300.000 euros

Beder, el TikTok de los viajes, lanza una ronda de crowdequity de 300.000 euros

La compañía catalana se ha convertido en una de las 10 startups traveltech con mayor potencial por Future Travel

Los fundadores de Beder | Cedida
Los fundadores de Beder | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Mayo de 2023
Act. 17 de Mayo de 2023

Beder, la startup conocida como el "Tik-Tok catalán" que tenta a los más aventureros, lanza una ronda de crowdequity de 300.000 euros con el objetivo de expandirse. Recientemente, se ha convertido en una de las 10 startups traveltech con mayor potencial por Future Travel o el premio Telefónica concedido durante el Tourism Innovation Summit 2022. De hecho, han captado más de 7.000 usuarios activos en su aplicación, 21.000 vídeos y 350 reservas de experiencias, con valor de mercado de 67.000 euros.

"Hemos realizado un proceso acelerado de prueba y error hasta conseguir encontrar la receta del éxito", sostiene Pablo Félez, director de desarrollo de negocio y cofundador de Beder. "Ahora es momento de empezar a crecer y expandirnos", añadió. En este sentido, de la mano de la plataforma de crowdequity, Startupxplore, acaban de abrir su primera ronda de financiación de 300.000 euros. La empresa cuenta con el apoyo de Business Angels como Guillem Pérez Millán, CEO del grupo tecnológico Zemsania, y el empresario canadiense Stanley Meek.

Tras el éxito de la estrategia de crowdequity de reconocidas empresas B2C como Heura o Velca, Beder ha decidido seguir los mismos pasos. “Beder es un concepto potente que los usuarios entienden y comparten. Por eso queremos que puedan ser parte de nuestra historia”, comenta Willka Ficapal, director de marketing de la compañía. Pocas horas después de su lanzamiento, Beder ya ha logrado captar más del 75% del objetivo de capital.