• Empresa
  • Belobaba lanza un fondo de inversión en criptomonedas

Belobaba lanza un fondo de inversión en criptomonedas

La empresa de fundadores catalanes recibe el aval del regulador de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar

El responsable de Belobaba, Lluís Mas, y varias autoridades de Gibraltar | Cedida
El responsable de Belobaba, Lluís Mas, y varias autoridades de Gibraltar | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
21 de Octubre de 2021

Belobaba ha lanzado un fondo de inversión que funciona con criptomonedas. La compañía de fundadores catalanes lo ha hecho en Gibraltar, donde ha recibido el aval de la Comisión de Servicios Financieros. Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, es uno de los primeros que existen a nivel mundial. Se trata del token de seguridad Khan, con un valor de mercado vinculado al Net Asset Valuation (NAV), un fondo de inversión basado exclusivamente en cripto y la tecnología blockchain.

Los estados financieros, las wallets y el cálculo del valor del token se encuentran bajo la responsabilidad de una administradora de fondos especializada que actúa como extensión del regulador. El token se dirige a inversores acreditados o experimentados. "Es una innovación desde el sector CeFi (criptobancos) para exponerse al mercado criptográfico de manera regulada y responsable, inteligente y agresiva, respecto a fondos actuales", según Lluís Mas, chairman de Belobaba.

"Nosotros sacamos al mercado un fondo de inversión donde el cliente, a través de un vehículo regulado, tiene exposición al mundo criptográfico. Si el mercado está de baja hacemos acciones de trading a la baja. Si está al alza, hacemos acciones de trading al alza. Por lo tanto, es un fondo multicripto de gestión activa. De este modo se puede capear mejor la volatilidad de los mercados criptográficos", ha añadido.

La firma ha elegido Gibraltar porque hay el "marco legal idóneo" para crear y administrar fondos de inversión mediante tokens y la tecnología blockchain. La voluntad de la compañía es conseguir llegar a 100 millones de euros en los primeros 12 meses de operaciones. "Se trata de un vehículo regulado, transparente y auditado, con el objetivo de invertir en los proyectos que serán la espina dorsal del próximo siglo", según Mas.