Fluidra ha cerrado los nueve primeros meses del año con una reducción del beneficio neto hasta los 108 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía catalana ha sufrido una caída de las ventas del 16%, hasta los 1.623 millones de euros, que atribuye al "contexto difícil" del sector a escala mundial.
El Ebitda se ha situado en los 366 millones por las menores ventas. De todos modos, el presidente ejecutivo de Fluidra, EloiPlanes, ha asegurado que los resultados son "buenos" en este escenario, y ha indicado que la compañía mantiene las previsiones de cara al cierre del año. Así, Fluidra prevé acabar 2023 con unas ventas de entre 2.000 y 2.100 millones de euros, y un Ebitda de entre 410 y 450 millones.
Fluidra prevé acabar 2023 con unas ventas de entre 2.000 y 2.100 millones de euros
La compañía cerró el primer semestre de 2023 con unos beneficios de 104 millones de euros, una cifra que representó una caída del 37,5% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado. El fabricante de piscinas atribuyó el contexto "complicado" a una reducción de la demanda en el ámbito residencial.
Para mejorar su operativa, Fluidra activó en el pasado mes de julio un plan de simplificación para generar un ahorro de 100 millones de euros hasta el año 2025. Entre otras acciones, la marca catalana impulsará una reducción del encabalgamiento de estructuras para minimizar los costes fijos.