El crédito y el ahorro disparan el beneficio de Sabadell hasta los 370 MEUR

La entidad cierra el tercer trimestre con un aumento del 82,4 % en las ganancias respecto del mismo periodo de 2020

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno | EP El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno | EP

El Grupo Banco Sabadell ha cerrado el mes de septiembre con un beneficio neto de 370 millones de euros. Durante los tres primeros trimestres de 2021, la entidad registra un incremento interanual en sus ganancias de un 82,4 %. El beneficio ex TSB llega hasta los 288 millones de euros respecto de los 358 de 2020, a pesar de que este dato incluía la plusvalía neta extraordinaria de la venta de Sabadell Asset Management por 293 MEUR. El margen recurrente también presenta un crecimiento importante, de hasta el 12 % en términos interanuales.

Sabadell ha registrado unos ingresos totales de 3.633 millones de euros, un aumento del 2,5 % respecto de los nuevo primeros meses de 2020. En cuanto al margen de ingresos, el dato anual llega hasta los 2.563 MEUR, un aumento del 0,7 % en comparación con el ejercicio anterior especialmente impulsado por los bonos resultados del tercer trimestre. Las comisiones netas, por su parte, llegan hasta los 1.070 millones de euros, un crecimiento del 7 % provocado por las comisiones de servicios y de los fondos de inversión.

El ahorro ha sido una de las claves principales del buen resultado de Sabadell. Los costes recurrentes de la entidad se han reducido cerca de un 3 % en comparación con el año 2020. Entre la reducción de costes y la aplicación de la ERO acordado con los sindicatos, que forma parte de la segunda fase del plan de eficiencia del banco, Sabadell ha logrado unos ahorros de unos 130 millones de euros.

La producción hipotecaria, ya superior a los niveles previos a la pandemia, también ha sido un factor relevante en los resultados de la entidad. El crédito vive de Sabadell cierra el tercer trimestre del año con un saldo de 152.438 millones de euros. El buen comportamiento de las hipotecas alEstado español y la buena dinámica del crédito comercial de las empresas han provocado un crecimiento de la inversión del 5,9 %. Las hipotecas en concreto registran un aumento del 33 % durante los tres primeros trimestres, hasta los 1.372 MEUR, y las gestionadas por TSB al Reino Unido han supuesto una cifra de cerca de 2.200 millones de euros, un crecimiento del 19 %.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, apunta que "los resultados del tercer trimestre están en linea con los objetivos del plan estratégico de transformación" de la entidad, valorando el "crecimiento de la actividad comercial y la buena evolución de TSB". Por su parte, el director financiero del banco, Leopoldo Alvear, destaca la satisfacción con "la evolución de todos los epígrafes de la cuenta de resultados".

Més informació
Banco Sabadell lanza la cuarta edición de BStartup Health
Banco Sabadell inicia un nuevo ERE
Hoy Destacamos
Lo más leido