Los beneficios de VidaCaixa se reponen con la recuperación económica

La aseguradora de Caixabank gana 180,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, gracias a un incremento del volumen de recursos gestionados

La sede de VidaCaixa en una imagen de archivo | Europa Press La sede de VidaCaixa en una imagen de archivo | Europa Press

VidaCaixa, el grupo asegurador vinculado a Caixabank, ha registrado un beneficio neto de 180,3 millones de euros durante el primer trimestre, un 15,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía atribuye la mejora a un incremento en el volumen de recursos gestionados, pero también a la reapertura de las diferentes economías.

El avance en los programas de vacunación en todo el mundo ha influido a la hora de gestionar los recursos. En concreto, el conjunto de recursos ha llegado a los 98.703,7 millones de euros, un 10,3% más en términos interanuales, según ha informado la empresa a través de un comunicado. De estos, 58.026 millones corresponden a seguros de vida, 33.149 millones a planes de pensiones y EPSV, y 7.528 millones al negocio en Portugal, BPI Vida e Pensões.

Por otro lado, VidaCaixa ha obtenido una rentabilidad media del 19,7% durante los últimos 12 meses. VidaCaixa ha abonado 1.283 millones de euros en prestaciones, de los cuales 525 millones se han cobrado como rentas. La aseguradora ha obtenido estos resultados después de ver recortados los beneficios un 8,5% durante el primer semestre del año pasado debido a la situación sanitaria.

Més informació
Jordi Gual cambia Caixabank por VidaCaixa
La covid-19 rebaja un 8,5% el beneficio de VidaCaixa
Hoy Destacamos
Lo más leido