• Empresa
  • BEST recibe dos nuevas grúas para la flota del Port de Barcelona

BEST recibe dos nuevas grúas para la flota del Port de Barcelona

La terminal semiautomática de Hutchison Ports se consolida con las incorporaciones, que amplían su flota total hasta 34 grúas

Llegada de las dos nuevas grúas super tabla Panamax a la terminal BEST del Puerto de Barcelona | Cedida
Llegada de las dos nuevas grúas super tabla Panamax a la terminal BEST del Puerto de Barcelona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Mayo de 2021
Act. 10 de Mayo de 2021

Hutchison Ports BEST, la terminal semiautomática del grupo CK Hutchison en el Port de Barcelona, ha recibido dos nuevas grúas tipo super post Panamax, con las que amplía su flota a 11. Con estas nuevas adquisiciones, BEST se consolida como mega-terminal. Las nuevas grúas, únicas en el Port de Barcelona, permitirán a la terminal ampliar su capacidad para operar grandes barcos. Con 47 metros de altura bajo spreader y la posibilidad de ampliarla hasta cinco metros más, las incorporaciones a la terminal permitirán trabajar en barcos de hasta 10 alturas sobre bodega. A estas dos nuevas grúas se une la llegada de dos nuevas shuttle carriers, que llevan la flota total de la terminal hasta 34.

 

Con la nueva capacidad de la terminal, BEST podrá operar tres mega barcos simultáneamente, cosa que permitirá, además, flexibilizar la atención a embarcaciones más pequeñas. Según el CEO de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro, "más allá de ser una de las terminales más eficientes del mundo, la llegada de las nuevas grúas potenciará las ventajas competitivas". Las nuevas posibilidades de la terminal hacen que el gasto energético de las operaciones con los barcos que lleguen sea menor. Cómo destaca Belcastro, con las nuevas grúas la terminal logrará "importantes reducciones en términos de tiempos de tráfico, costes de estancia en puerto y emisiones de CO2, el que supone un beneficio para toda la cadena logística".

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha enfatizado la buena relación existente con la compañía. "La importante inversión realizada durante estos años – afirma Conesa – es una auténtica demostración de la confianza que Hutchison Ports tiene en el Port de Barcelona". La presidenta ha querido destacar el "compromiso mutuo" que los une con Hutchison, y anima la compañía a continuar trabajando para "hacer del Port de Barcelona el hub más competitivo y sostenible de la Mediterránea".

 

Las grúas se incorporarán a la operativa diaria del puerto durante el mes de junio, cuando acaben los trabajos de puesta en marcha, y se presentarán al sector en un acto de bienvenida previsto para el día 17 del mismo mes.