• Empresa
  • En marcha la venta de billetes de Renfe del nuevo plan de transporte

En marcha la venta de billetes de Renfe del nuevo plan de transporte

El nuevo plan de transporte supone la anulación de toda su oferta de servicios comerciales AVE y Larga Distancia y Avant

Los AVEs de Renfe. | iStock
Los AVEs de Renfe. | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
18 de Marzo de 2020

Renfe ha empezado la venta de billetes derivada del nuevo plan de transporte diseñado por la compañía, en el marco de las condiciones decretadas por el Gobierno en la declaración del estado de alarma, según informan en un comunicado.

El nuevo plan de transporte, que entra hoy en vigor, ha supuesto la anulación de toda su oferta de servicios comerciales AVE y Larga Distancia y Avant, y su sustitución por otra oferta que se ajusta a la aplicación de de la normativa contemplada en el Real Decreto de estado de alarma aprobado el pasado sábado por el Consejo de Ministros con motivo de la epidemia de coronavirus.

Este nuevo plan de transporte con restricción de la oferta tendrá una duración inicial de 15 días coincidente con el periodo del estado de alarma. Renfe devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en estos días y pondrá a la venta las plazas del nuevo plan de transporte establecido en función de las reducciones decretadas por el Ejecutivo.

De este modo, los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant se reducen al 50% y sólo se ponen a la venta un tercio de las plazas disponibles en cada tren, para mantener la distancia de seguridad entre los viajeros. Mientras tanto, los servicios de Rodalies de Catalunya la oferta será del 100% para garantizar las indicaciones de ocupación marcadas por las autoridades.

Todos los billetes que se ponen a la venta desde hoy son de clase única y no tienen adjudicada plaza en el proceso de venta. A todos los viajeros se los informará a la hora de realizado el check-in de la plaza que se los asigna en función de las distancias de seguridad que tienen que mantener durante el viaje.