La edición 2024 de Bizbarcelona acogerá más de 120 actividades, entre conferencias, workshops y sesiones de networking, con el objetivo de mejorar la competitividad del comercio, las pymes y los autónomos, según ha explicado Fira de Barcelona en un comunicado este viernes.
El encuentro se celebrará el 23 y 24 de octubre al Palau 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona, y será organizada por la institución ferial y promovida por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, Pimec, el Área Metropolitana de Barcelona y la Cambra de Barcelona.
El objetivo es que el tejido productivo de la ciudad se ponga en contacto con las nuevas tendencias del mercado y los modelos de negocio, y que establezca relaciones con expertos en transformación digital; marketing y ventas; internacionalización; distribución; financiación, o gestión del talento.
Autónomos, comercios y pymes, los objetivos
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, ha explicado que el objetivo de este año es "llegar al conjunto del tejido económico de la ciudad formado por autónomos, comercios y pymes", por eso se han programado actividades para diferentes perfiles, sectores y necesidades.
Entre los temas que tendrán protagonismo en el salón hay el uso de la inteligencia artificial para mejorar las ventas, cuáles son las mejores vías para atraer el talento y la diversidad a la empresa o maneras de potenciar una marca a través de las redes sociales.