Durante ayer y hoy, Bizbarcelona y el Salónde laOcupación han reunido en un mismo espacio las herramientas, acompañamiento y ayudas ofrecidas por varios agentes públicos y privados vinculados a la promocióneconómica del territorio, además de aglutinar los diferentes recursos y servicios del ecosistema ocupacional de la ciudad. Se han ofrecido más de 230 actividades entre talleres, espacios de asesoramiento, demostraciones, conferencias y charlas con la participación de 342 ponientes. En los espacios expositivos han participado más de 160 empresas y entidades.
"Los dos salones han sido una excelente demostración del trabajo continuado que las entidades vinculadas al mundo empresarial y al ecosistema ocupacional de la ciudad hacen para que pymes y pequeños negocios sean más competitivos y para que la ciudadanía en proceso de búsqueda de trabajo, y especialmente las personas jóvenes, encuentren salidas laborales adecuadas", ha apuntado la regidora de promoción económica y trabajo del Ajuntament de Barcelona, Raquel Gil, quien ha añadido que "son, por lo tanto, salones claves para garantizar oportunidades de futuro para todo el mundo".
Se han ofrecido más de 230 actividades entre talleres, espacios de asesoramiento, demostraciones, conferencias y charlas con la participación de 342 ponientes
IA, ciberseguridad y marketing digital
El nuevo enfoque de Bizbarcelonapara acercar ideas efectivas y soluciones reales para poner al día el negocio de pymes, autónomos y pequeño comercio ha tenido una muy buena acogida. Los temas de conferencias y talleres con más seguimiento han sido los relacionados con las ventas, las herramientas de inteligencia artificial, ciberseguridad, marketing digital e innovación en retail.
Paralelamente, la oferta del renovado village con productos y servicios para emprender proyectos y mejorar la gestión empresarial ha sido muy valorada por el público. Igualmente, en este salón se han programado unas 400 sesiones de asesoramiento personalizado y celebrado más de 850 entrevistas en los marketplaces de networking profesional.
Por su parte, las propuestas del Saló de l'Ocupació que han levantado más interés han sido las relacionadas con las oportunidades profesionales en sectores en auge así como el espacio para dar a conocer oficios y profesiones con alta demanda de mano de obra. En el salón se han realizado más de 2.200 asesoramientos para la investigación de trabajo.
En el Saló de l'Ocupació se han realizado más de 2.200 asesoramientos para la investigación de trabajo
También se han llenado todos los talleres para aprender a hacer un videocurrículum, las macetas de intereses profesionales o de competencias digitales organizados por BarcelonaActiva, y los marketplaces con ofertas de trabajo. Igualmente, el talento inclusivo ha estado presente con la feria Sí, i millor que organizada por FECET ha concertado entrevistas laborales para personas con discapacidad.