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Blink, la nueva apuesta del Banco Sabadell para vender seguros digitales

El banco inicia su negocio con seguros de coche y de hogar

Blink, la nueva apuesta del Banco Sabadell para vender seguros digitales
Blink, la nueva apuesta del Banco Sabadell para vender seguros digitales
Europa Press
Barcelona
20 de Mayo de 2019
Act. 20 de Mayo de 2019

Banco Sabadell ha lanzado un nuevo negocio de seguros digitales de coches y hogares mediante la marca Sabadel Blink, que se enmarca en su estrategia de transformación digital. De este modo, el banco que preside Josep Oliu se convierte en la primera entidad financiera que permite contratar seguros online en tan sólo tres clics a través del app y de la web del banco, según han informado fuentes del banco.

 

Sabadell Blink empieza con los productos más demandados por el canal digital, que son hogar y automóvil, pero la intención del banco es ampliar la oferta con el seguro de salud y accidentes. El objetivo es producir unas 100.000 pólizas nuevas al año de media durante los 5 primeros años.

 

En su estrategia de transformación digital, Banco Sabadell apuesta por nuevas maneras de comercializar productos y, en este sentido, la entidad entiende que existe un enorme recorrido en el negocio de los seguros entre los clientes de Banco Sabadell, que será una de las prioridades del grupo para 2019-2020.

Sabadell Blink es una apuesta fuerte por el crecimiento en seguros, un negocio de elevada rentabilidad. Los seguros son una de las principales áreas en el negocio y beneficios del banco, con un crecimiento del 10,7% en el volumen de primas emitidas en 2018.

Mediante Big Data, Sabadell Blink adapta la oferta a las necesidades del cliente. Con un proceso sencillo de oferta, cotización y contratación para que la compra del seguro sea ágil, intuitivo y transparente, desde la entidad aseguran que son los que menos datos solicitan al cliente y los que mejor utilizan la información para adaptarse a sus necesidades. La nueva apuesta de comercialización de seguros está dirigida al segmento de clientes con mayor crecimiento, los del perfil digital.