
“Una facturación de nueve cifras”. Este es el objetivo que el fundador y presidente de BMC Global & Promoviatges, Josep Figuerola, se ha marcado para este 2025, tras cerrar el 2024 con una facturación de 90 millones de euros, un 9% más que el 2023. Unos datos que sitúan la compañía sabadellense, que este año celebrará sus 25 años de existencia, como la agencia líder de viajes de empresa en Catalunya, título reforzado a finales de 2022 tras la absorción de Transglobal.
La gran apuesta de BMC Global es el sector de los viajes de negocio muy personalizados, coordinados a través del departamento Business Travel, los cuales representan el 70% del negocio de la agencia. “Algunos de los sectores empresariales con los que trabajamos son el farmacéutico, automovilístico, electrónico, alimentación o moda”, señala Figuerola. A este ámbito también hay que sumarle el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por las siglas en inglés), unas “experiencias memorables que conectan emocionalmente con el cliente” y que también se ofrecen de manera personalizada.
Uno de los elementos diferenciales de BMC Global es BQueek, un programa informático propio que demuestra la “clara apuesta por la innovación tecnológica” de la empresa, según defiende el director ejecutivo, Jordi Osuna. Esta solución permite a los clientes acceder en un solo clic i “en cualquier parte del mundo” a documentos como las tarjetas de embarque, los itinerarios, las reservas de hoteles y restaurantes o los planes de reunión. La aplicación también monitoriza los gastos corporativos del viaje y las clasifica por proyecto, equipo, fecha y ubicación, entre otros. “Es un servicio híbrido que combina lo mejor del factor humano con la mejor tecnología. No dejamos nunca el cliente a su suerte, sino que revisamos cada paso que hace dentro de la app”, asegura Osuna. En el ámbito tecnológico, la empresa también tiene un servicio de emergencias con trabajadores propios, que atienden los clientes los 365 días del año, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
La sostenibilidad es otro de los compromisos reafirmados por la empresa de cara a este 2025, un valor que incluye tanto la sostenibilidad ambiental como la social. En este campo, la compañía se asegura de trabajar con “proveedores que estén comprometidos con la sostenibilidad y compartan nuestra visión de un futuro más ecológico”, según asegura Figuerola, una cuestión que averiguan a través de cuestionarios de sostenibilidad elaborados antes de cada colaboración. Al mismo tiempo, BMC Global ha renovado la certificación Estil de vida sostenible de la Biosfera, y recientemente ha lanzado el proyecto BMC Terra, una iniciativa para compensar la huella de carbono de los viajes de empresas de los clientes a través de varios mecanismos.
Fundada el año 2000, BMC Global tiene actualmente una plantilla de más de 160 trabajadores, repartidos entre las tres sedes que la empresa tiene en Sabadell, Barcelona y Madrid. Más allá de su foco en el turismo corporativo, la compañía también ofrece viajes de ocio personalizados a través de la marca Promoviatges, que trabaja tanto para particulares como para entidades.