La Barcelona New Economy Week, el acontecimiento organizado por el Consorci de la Zona franca de Barcelona dedicada al impulso de la renovación económica de la ciudad, clausura hoy su segunda edición con éxito de resultados. La semana registra 12.000 asistentes en linea y unos 3.000 presenciales, con más de 33.000 visitas a los actos bajo demanda a su sitio web. Con estas cifras, según la organización, BNEW proyecta Barcelona cómo "la capital mundial de la nueva economía".
La semana se ha articulado alrededor de varias verticales: la logística, el sector inmobiliario, la digitalización, la e-commerce o las zonas económicas han vuelto a protagonizar la semana, con el añadido otros núcleos teàtics cómo la movilidad, la sostenibilidad, el talento o la ciencia alrededor de la industria de la ciudad.
Durante las cuatro jornadas que ha durado la semana, se han generado más de 240 horas de contenidos, entre charlas, tablas redondas, debates y actuaciones musicales. Las sesiones más seguidas han sido las de los inspirational speakers, según ha anunciado el Consorcio, seguidas de las dedicadas a logística, real estate, industria digital y sostenibilidad.
El acontecimiento ha presentado un programa de debates y panels con más de 800 speakers divididos en 244 sesiones. El formato híbrido de la semana, tal como ha anunciado el CZFB, ha permitido que cerca de la mitad de los participantes fueran internacionales, con representación de 145 países diferentes. El América Latina ha tenido una presencia especialmente significativa, con ponientes procedentes de Venezuela, Colombia, México, Ecuador y Argentina.
Según el delegado especial delEstado al Consorcio de la Zona franca de Barcelona, Pere Navarro, la segunda edición de BNEW cierra "con unas cifras que confirman el éxito de su celebración". Barcelona ha sido, durante los días que ha durado el acontecimiento, "la sede de la nueva economía" y ha mostrado "un tejido empresarial fuerte, consolidado y diverso, además de un gran potencial en cuanto a digitalización, innovación y progreso".
La directora del CZFB, Blanco Sorigué, ha afirmado sentirse "orgullosa y contenta con el impacto de la segunda edición de BNEW". Todo y el "riesgo" que representa la apuesta por un acontecimiento de estas características, Sorigué considera que "las cifras de seguimiento en linea nacional e internacional evidencian que las empresas y profesionales necesitan un espacio compartido" para avanzar hacia la nueva economía.