La farmacéutica Boehringer Ingelheim, con sede en Sant Cugat del Vallès, es la segunda compañía con más ventas en las farmacias españolas durante la pandemia del coronavirus. Durante el primer semestre del año, Boehringer ha facturado 309 millones de euros en ventas de medicamentos a las farmacias. Son datos de la consultora HMR publicadas por Cinco Días.
El negocio de la compañía en farmacias ha crecido un 9,7% durante el primer semestre de 2020. Los principales pilares de Boehringer han sido las ventas de los antidiabéticos Jardiance y Synjardy, del anticoagulante Pradaxa y el analgésico Nolotil.
Laboratorios Cinfa, de Navarra, fue la compañía líder con 409 millones de euros. La tercera posición fue para Sanofi, con 300 millones de euros de facturación en seis meses.
Desde 1998 en el Vallès
Boehringer es una de las veinte farmacéuticas más grandes del mundo y llegó a Sant Cugat en 1998, donde ubicó su sede del Estado. El 2019 inauguró una nueva planta, con una inversión de 120 millones de euros y destinada a la producción mundial de Respimat, un dispositivo de inhalación para suministrar medicamentos de la compañía.