La multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim ha invertido 11 millones de euros en su hub de servicios de marketing digital de Sant Cugat del Vallès, según ha anunciado la compañía en un comunicado. La empresa ha afirmado que prevé duplicar esta inversión en los próximos tres años, así como ampliar su personal en un 24%. El objetivo de esta inyección de capital es convertir la farmacéutica "en líder en innovación digital dentro de la industria, y ser un punto estratégico a escala global". El centro de servicios digitales de Boehringer entró en funcionamiento en el 2018, y, cuenta con un equipo de 39 personas. De cara el 2025, la previsión es aumentar el número de profesionales hasta los 160, con una apuesta por "perfiles altamente calificados".
"El equipo se creó para optimizar la experiencia de los pacientes y clientes. Por este motivo, apostamos por el mejor talento, y ofrecemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional", ha expresado la responsable de Operaciones Empresariales de la compañía, Rosa María López.
El hub de servicios digitales de Boehringer está dedicado al impulso de proyectos de innovación en áreas como la automatización y seguimiento de campañas, gestión de activos digitales, así como integración de datos y servicios de gestión del aprendizaje. Tal como afirma la farmacéutica, el principal propósito del centro es "dar servicio estratégico en el ámbito digital a todas las sedes de Boehringer Ingelheim". En este sentido, han anunciado que el próximo paso es "centrarse" en proyectos de SEO y optimización de las páginas web de la compañía para "garantizar que los pacientes y clientes tengan acceso a información veraz y concreta".
La farmacéutica puso en marcha en el 2021 un equipo dedicado a "asuntos médicos", la función del cual es "gestionar las publicaciones con el propósito de optimizar la comunicación de datos clínicos por el sector sanitario". Boehringer ha explicado que en el 2023 se sumarán a este equipo médicos especialistas en la generación de artículos de Real World Evidence", así como un call center de datos clínicos que servirán a escala global.