Después de que hace unos meses salieran a la luz diversas voces hablando de una posible compra de Caprabo por parte de Bon Preu, el grupo con sede en les Masies de Voltregà ha decidido dar por finalizada sin acuerdo la negociación por Caprabo. Según informan en un comunicado, las conversaciones de los últimos meses con el Grupo Eroski en relación a una posible operación han concluido sin éxito, a pesar de que fuentes de Eroski decían a este diario que Caprabo no estaba en venta.
Los principales motivos de esta decisión, explican, han sido la disparidad de criterios sobre el planteamiento de la operación y el desacuerdo en las expectativas económicas entre las partes.
En este sentido, Bon Preu, que cerrará el presente ejercicio con una facturación de 1.620 millones de euros y un crecimiento del 20% en alimentación respeto el año anterior, seguirá potenciando su crecimiento a través de su expansión territorial según los planes establecidos.
La previsión para este año 2021 es seguir con su plan de inversión de más de 145 millones de euros que se destinarán a 11 nuevos establecimientos Bonpreu y Esclat, nuevos centros logísticos, la expansión del servicio de compra por Internet y de la comercialitzadora de energía eléctrica BonpreuEsclat Energía.
Entre las aperturas previstas para el próximo ejercicio hay establecimientos tan potentes como la del nuevo Esclat de Badalona previsto para el mes de marzo, el nuevo Esclat de Sabadell, el Bonpreu de Mataró, de Anglès y de Cassà de la Selva.