Bon Preu ha decidido dar un paso adelante para diversificar su actividad y, en una entrevista a la ACN, ha anunciado que entra en el mercado de la electricidad como comercialitzadora de energía 100% verde. "La razón de ser de Bon Preu es dar respuesta a las necesidades cotidianas de la población: la alimentación es cotidiana, la gasolina es cotidiana y la electricidad también lo es", asegura Anna Font y Tanyà, directora comercial de la empresa. Desde el grupo creen que pueden hacerse un hueco en el mercado de las comercializadoras eléctricas como "compañía más pequeña, ágil y transparente" en contraposición a las empresas "grandes, opacas y alejadas del cliente". El 5 de octubre arrancará la campaña promocional de BonpreuEsclat Energia.
El grupo con sede en Les Masies de Voltregà inicia así una nueva actividad comercial con el objetivo de "poner al alcance de los clientes una serie de productos y servicios esenciales de consumo cotidiano". BonpreuEsclat Energia será una comercializadora de energía eléctrica, pero en ningún caso producirá energía. "No tenemos ninguna central eléctrica que produzca energía, nosotros venimos del mundo del comercio y, por lo tanto, lo que hacemos es comercializar y llevar la electricidad a los hogares o empresas", especifica Font. Toda la energía que comercializará Bon Preu será 100% verde y estará certificada para dar una garantía al cliente. Esta energía tanto podrá ser hidráulica, como eólica o solar.
Según explica Font, la covid-19 no ha afectado a los planes de la empresa y el lanzamiento de la nueva actividad comercial se hace según las fechas que habían previsto inicialmente. A pesar de que como comercializadora podrían vender energía en todo el Estado, de entrada se centrarán en el mercado catalán. Con la liberalización del mercado eléctrico, se produjo un boom de las comercializadoras de energía independientes y, actualmente, hay unas 300 en todo el Estado.
Font cree que en el tema de la energía se produce una situación similar a la de las gasolineras. "Cuando lanzamos EsclatOil hace 25 años había grandes empresas con unas dinámicas muy opacas y concentradas en ellas mismas". Por eso, cree que, en el sector de la energía, "nos podemos hacer un hueco, igual como hicimos con el negocio de las gasolineras".