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Bon Preu cierra el año con 150 millones de euros de inversión

La cadena abre seis supermercados en los últimos dos meses y crea 352 puestos de trabajo

El nuevo supermercado Estallido de Buen Precio en Igualada | ACN
El nuevo supermercado Estallido de Buen Precio en Igualada | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
30 de Diciembre de 2020

Bon Preu cerrará 2019 con una inversión de 150 millones de euros. La cadena de supermercados ha abierto seis nuevos establecimientos -cuatro Bonpreu y dos Esclat- sólo en los últimos dos meses, que han supuesto la creación de 352 puestos de trabajo. En total, suman 14.000 metros cuadrados de superficie.

 

En concreto, la empresa ha inaugurado los Bonpreu de Salt, Viladecavalls, Sant Fruitós de Bages y la calle Comte d'Urgell de Barcelona. Los grandes supermercados Esclat nuevos están en Igualada y Granollers. Esto consolida la estrategia de la firma de crecer en Catalunya.

 

De cara a 2020, prevé abrir cinco establecimientos nuevos en el primer semestre: tres Esclat -en Manlleu, Rubí y Platja d'Aro- y dos Bonpreu -en Terrassa y Alpicat-. Otra de las estrategias del grupo es apostar por el servicio a domicilio de la compra online. En noviembre lo puso en marcha en el Vallès Occidental, que se ha añadido a Osona, el Vallès Oriental y el Gironès.

Actualmente, el grupo Bon Preu cuenta con 132 supermercados Bonpreu, 56 hipermercados Esclat y 51 gasolineras EsclatOil. Cerró 2018 con una facturación de 1.347 millones de euros (ventas sin IVA), que representa un crecimiento del 12,4% respecto al ejercicio anterior.